"Contra las Comisiones Bancarias Abusivas"

El director de una entidad cualquiera

En los últimos meses, las entidades bancarias españolas que integran Servired han aumentado las comisiones por disponer de efectivo en hasta un 100%, en muchos casos sin avisar a los clientes de este cambio.

Cobrar una comisión a un cliente de su propia red ya era una práctica abusiva, si existen estas redes precisamente para que los clientes puedan disponer de efectivo en cajeros de otros bancos sin tener que pagar una comisión.

Hace unos años los bancos británicos, que nunca habían cobrado comisiones por sacar dinero de los cajeros de su red, intentaron introducir la misma política pero al final se echaron para atrás después de una gran campaña en su contra realizada en parte a través de Internet.

Mientras tanto, en España se siguen cobrando comisiones no sólo por disponer de nuestro efectivo, sino por el solo hecho de tener una cuenta. Es decir, si el banco nos presta dinero pagamos una comisión. Y si nosotros prestamos dinero al banco, también pagamos una comisión. ¿Dónde está la justicia en eso? ¿De verdad somos tan imbéciles?

Así mismo, los bancos nos cobran comisiones anuales por servicios tan básicos como disponer de una tarjeta de débito o por recibir publicidad por correo postal.

Los bancos españoles toman a sus clientes por tontos precisamente porque al revés de lo que pasa en otros países, nos quedamos con los brazos cruzados ante semejante despropósito.

Ha llegado el momento de unirnos en defensa de los derechos de los clientes, para que los bancos terminen de una vez con esta monumental estafa. Los consumidores también tenemos derechos, aunque estemos en España.

Para apoyar esta campaña, únete al grupo de Facebook "Contra las Comisiones Bancarias Abusivas".

Entradas populares