Ladro-aerolíneas de España

A ver... Tienes que ir a Londres para un evento familiar, te sacas un billete de i/v con la ladro-aerolínea de turno, esta vez Iberia, pero podía ser cualquiera. Unas semanas después resulta que coincide un viaje de empresa, el mismo viernes en el que has reservado el billete, pues tu empresa ofrece pagarte el billete de vuelta Milán - Londres, en vez de Milán - Madrid para ahorrarte problemas, pero el día después, el sábado por la mañana.

Todo de momento, bieeeeeeen. Hasta que llames a Iberia para avisarles de que no vas a poder coger la ida del vuelo original, y que por favor, te guarden la vuelta Londres-Madrid para el domingo. Primero te dicen que para hacer cualquier cambio del billete - sin importar la tarifa - tienes que llamar a un número PREMIUM de 48 céntimos/ minuto desde un fijo. Luego te dejan 10 minutos en espera mientras 'averiguan el tema'. Cuando regresan te dicen que sí se puede hacer, pero que para que te guarden la vuelta tendrás que pagar un suplemento por el cambio + una penalización por el cambio (que no sé por qué cada vez que te estafan te tienen que dividirlo en dos, como si alguien te atracara en la calle diciendo, "Primero quiero que me des 50 euros que es un robo, y después 150 más, que es un impuesto revolucionario + una comisión de Mastercard por el servicio". En fin, luego te dicen que aparte del atraco y el robo a punto de pistola, quieren que les pagues la diferencia entre la tarifa que tenías reservado y la nueva tarifa con la que te van a reservar ahora.

Te vas haciendo la idea del total del atraco + robo + penalización por ser cliente, lo que en lenguaje de Iberia (puede sustituirse por Brownish Airways, Air Frakozy, Alitalisconi, según el caso) es lo mismo que decir gilipollas, para que luego rematen la faena diciéndote que por cierto, no te podrán reservar el mismo billete de vuelta porque no hay plazas. "¡Cómo que no hay plazas si ni siquiera me han cancelado la plaza que tengo entre manos!" "Sí, pero esa plaza es con una tarifa más barata que la tarifa del atraco, y la tarifa del atraco no está disponible en el vuelo en el que usted quiere viajar." "Y si hubiera ido en el viaje de ida, y luego como me encantase tanto Londres, decidiera quedarme allí, ¿cómo me iban a atracar entonces? ¿Por qué sólo atracan a los pasajeros que tienen que cancelar la ida, y no los que cogen la ida y luego tiran la vuelta?" "Porque podemos". "Quiero hablar con un supervisor". "Pero si el supervisor le va a decir lo mismo". "Me da igual. Quiero hablar con el supervisor". "De acuerdo, espere un momento, por favor". Musiquilla, musiquilla, musiquilla.... más musiquilla". Joder, me voy a la comisaría pero primero saco un billete por 50 libras con Air Plus Comet antes de que se agote.

Ahora me quedo con los dos billetes. Subastarán mi billete de Iberia a otro en la lista de espera por 5 veces el precio del mío cuando vean que no aparezco en la terminal. No hay derecho. ¿Para cuándo un AVE Madrid - Londres?

Entradas populares