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Mostrando entradas de enero, 2007

Cómo evitar las estafas de los operadores móviles

A los usuarios de los teléfonos móviles en España nos pasa lo de la pescadilla. Todos queremos cambiar de operador, hartos de que nos tomen el pelo, pero cualquier intento de pasar al otro lado siempre termina en fracaso. Las compañías operan como un cartel para no rebajar los precios, ofrecen un servicio de atención al cliente penoso en el mejor de los casos, y castigan a los usuarios por llamar a teléfonos de otros operadores, aunque no hay manera de determinar a qué operador permanece un número. Es como si Telefónica cobrase tres veces el precio a un usuario de telefonía fija por llamar a un número de Jazztel, aunque el prefijo sea de un teléfono local.

La situación ha llegado a tal punto que resulta más barato llamar a un número fijo en Argentina desde el servicio de Internet de Skype, que llamar a un usuario de un teléfono móvil de la casa de al lado.

Los operadores nuevos no son mejores. Ofrecen precios más rebajados pero todo es para engañarte ya que no te atienden si tienes un p…

Mentiras de la Malas

Como continuación de mis anteriores entradas sobre el supuesto 'operador' de telefonía móvil, Yoigo, os relato mis últimas experiencias con esta mal llamada empresa.

Al final, nunca me dieron de alta en el servicio, eso sí, me cobraron 49 euros por un teléfono móvil Nokia 6151 que nunca me entregaron. En el momento de efectuar el pedido por Internet, se comprometieron a llamarme dentro de un máximo de 3 días con el fin de gestionar la entrega. Nunca me llamaron. Al final les llamé al número 1707, una operación que tardó aproximadamente 3 días. Hacía mis menesteres con el teléfono en modo de 'manos libres', mientras escuchaba su música durante 2 horas, 3 horas... parecía interminable, pero todavía no me cogían el teléfono. Un mensaje automático me indicaba que si marcaba '1' me devolverían la llamada pero jamás me la devolvieron.

Al final, después de muchos intentos, conseguí hablar con alguien de su call center. Esta persona me indicó que tomaría nota de la situa…