Ir al contenido principal

Blog Antitaurino

Por lo presente, este día 26 de junio del año 2005, el blog de Adrian Elliot se declara oficialmente antitaurino. Este blog no sólo se opone a la corrida de toros, un ritual que califica de ofensivo, anacrónico, y un insulto a la inteligencia de los españoles y los europeos, considera que trata de una lucha entre un hombre altamente preparado y con pleno conocimiento de la barbarie que piensa cometer, y un toro, en muchos casos drogado y de diversas formas debilitado, de tal manera que en la enorme mayoría de los casos, esté fijado para que el hombre salga ganando, y para que mueran 7 toros indefensos en una lucha no consensuada entre las dos partes implicadas; sino también se ha tomado la decisión unánime de declararse en contra del uso de toros y vacas en fiestas u otros actos sociales, sobre todo en presencia de niños, de cualquier forma que implique la humillación o trato degradante a dichos animales, una costumbre que carece de lugar o justificación alguna en la Europa del siglo XXI.

Desde el profundo respeto hacia las culturas ajenas, y una gran sensibilidad hacia las tradiciones de todos los países, tras analizar los hechos en cuestión, este blog no reconoce valor o coraje alguno en un hombre que decida jugarse la vida, - que en realidad se juega poco, y cada vez menos, - en una lucha que el animal está destinado a perder. De hecho, incluso en el supuesto de que uno de los 7 toros que participen en una corrida, consiga ganar al torero y dejarle muerto en la arena, el toro tampoco se saldrá con la suya ya que después del espectáculo, también será asesinado ritualmente y servido con patatas en la mesa de los aficionados de la carne de lidia. Este blog considera la corrida de toros como un acto de absoluta cobardía por parte de los muy adinerados toreros, y la industria taurina en general, y no menos como una forma de barbarie infrahumana que sólo servirá de mal ejemplo para las generaciones que nos sigan.

El propietario de este blog invita a aquellos lectores que deseen expresar su apoyo a esta declaración antitaurina, y a favor de los derechos de los animales, que envíen su nombre y sus datos de contacto a la dirección info@adrianelliot.net.

Les agradezco su atención, y espero que juntos podamos conseguir un mundo mejor.

OTRO MUNDO ES POSIBLE. ¡CONTRA LA BARBARIE Y LA CRUELDAD A LOS ANIMALES DE CUALQUIER ESPECIE! ¡CONTRA LAS GUERRAS Y LAS ARMAS NUCLEARES! ¡CONTRA LA IMBECILIDAD Y LA IDIOTEZ EN UN MUNDO SUPUESTAMENTE CIVILIZADO!

Entradas populares de este blog

Zona de confort

Mis vecinos quieren mantenerse en su zona de confort. Durante el verano se actualizaron las instalaciones de calefacción central y en los radiadores se han colocado unos medidores que calculan el consumo de cada uno de los pisos, para que a todos nos cobren en función de lo que gastamos.

A ellos no les gusta. Son los únicos que se han negado a instalar nada. En su piso hace tanto calor que en estos días gélidos estarían cómodos vistiendo una camiseta y pantalones cortos. Llevan muchos años en el edificio. Casi toda la vida, desde los "plácidos" días del franquismo que tanto añoran. Y no les va tener que cambiar. Así están cómodos, y consideran una afrenta que alguien diga ahora que paguen más por ello.

Mis vecinos votan a Vox.  No serán los únicos. Cuando la ya famosa manifestación de las tres derechas en Colón, el autobús 53 que pasa delante de nuestra casa iba hasta la bandera de "gente de bien", en el sentido tanto literal como figurativo por el uso extendido de…

El nomadismo postmoderno

La libertad de movimiento – “El derecho de toda persona a moverse libremente por el mundo, ya sea dentro de un país o de un país a otro. Está reconocido parcialmente en el artículo 13º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos". (Wikipedia)
Miren como los señores del mundo capitalista sacan términos del léxico de los derechos humanos para justificar un proyecto económico que si bien funciona en teoría, empieza a demostrar tremendas flaquezas en su ejercicio práctico.
Ahora nos dicen –lo vienen diciendo desde hace años en las páginas de sus biblias ideológicas, El Economista siendo uno de sus máximos referentes- que el capitalismo liberal sólo puede funcionar si además de la libre circulación de capitales, se permite la libre circulación de personas. Es decir, si su modelo deja países y regiones enteras en un estado de devastación y de quiebra económica, el problema no es que su modelo haya dejado de funcionar, sino que no se permite que los ciudadanos de aquellos países t…

La información gratuita tiene que ser de calidad... por salud democrática

Todo empezó con un tuit. Y no uno mío. Lo acababa de enviar un periodista de renombre, haciéndose eco de una noticia publicada en uno de los principales diarios de nuestro país, y versaba sobre el contencioso entre España y el Reino Unido en torno a Gibraltar. Según informaba el periódico, la primera ministra británica acababa de comparecer en el parlamento para defender el acuerdo para una salida ordenada de su país de la Unión Europea. En un contexto de gran debilidad interna, en el que para más inri sus propios diputados la acusaban de capitular ante España al reconocer que el país ibérico tendría la última palabra en cualquier negociación futura que afectara al territorio británico, Theresa May declaró que España no había conseguido lo que quería. Según la lógica de que el enemigo de tu enemigo es tu amigo, los medios y los partidos de la derecha española no se disponían a aceptar que un presidente de gobierno de centro izquierda hubiera logrado una victoria para la soberanía nac…