El 'plus' de Google+
Hoy he estrenado Google+, la nueva red social de Google. Todavía se trata de una versión de prueba, por lo que sospecho que todavía nos falta descubrir las grandes diferencias que tendrá con Facebook, y que se deberán principalmente a la posibilidad de integrar todas las populares aplicaciones de Google en una única experiencia social. Sin embargo, mi primera reacción es que se parece mucho a su principal rival, sólo que los desarrolladores de Mountain View han tenido la ventaja de poder construir la plataforma con conocimiento previo de los hábitos y demandas de los usuarios. Factor este que les ha permitido diseñar una experiencia más sencilla e intuitiva que Facebook o Twitter, y con importantes mejoras a nivel de privacidad.
De momento, me recuerda mucho al Facebook de hace cuatro años. Una red social con un número de usuarios todavía manejable, en la que es posible intercambiar opiniones con amigos, prescriptores y profesionales de nuestro entorno en un ambiente cordial y distendido. Todo esto no va a durar. Pronto tendrá miles de millones de usuarios y me temo que volveremos a experimentar la saturación que ya ha hecho que muchos se han cansado de la obra de Zuckerberg. La función de círculos es la apuesta de Google para evitar que esto ocurra, pero aún me tienen que convencer de que conseguirán el éxito deseado. Mucho queda por ver.
De momento, me recuerda mucho al Facebook de hace cuatro años. Una red social con un número de usuarios todavía manejable, en la que es posible intercambiar opiniones con amigos, prescriptores y profesionales de nuestro entorno en un ambiente cordial y distendido. Todo esto no va a durar. Pronto tendrá miles de millones de usuarios y me temo que volveremos a experimentar la saturación que ya ha hecho que muchos se han cansado de la obra de Zuckerberg. La función de círculos es la apuesta de Google para evitar que esto ocurra, pero aún me tienen que convencer de que conseguirán el éxito deseado. Mucho queda por ver.