Ir al contenido principal

El 'plus' de Google+

Hoy he estrenado Google+, la nueva red social de Google. Todavía se trata de una versión de prueba, por lo que sospecho que todavía nos falta descubrir las grandes diferencias que tendrá con Facebook, y que se deberán principalmente a la posibilidad de integrar todas las populares aplicaciones de Google en una única experiencia social. Sin embargo, mi primera reacción es que se parece mucho a su principal rival, sólo que los desarrolladores de Mountain View han tenido la ventaja de poder construir la plataforma con conocimiento previo de los hábitos y demandas de los usuarios. Factor este que les ha permitido diseñar una experiencia más sencilla e intuitiva que Facebook o Twitter, y con importantes mejoras a nivel de privacidad.

De momento, me recuerda mucho al Facebook de hace cuatro años. Una red social con un número de usuarios todavía manejable, en la que es posible intercambiar opiniones con amigos, prescriptores y profesionales de nuestro entorno en un ambiente cordial y distendido. Todo esto no va a durar. Pronto tendrá miles de millones de usuarios y me temo que volveremos a experimentar la saturación que ya ha hecho que muchos se han cansado de la obra de Zuckerberg. La función de círculos es la apuesta de Google para evitar que esto ocurra, pero aún me tienen que convencer de que conseguirán el éxito deseado. Mucho queda por ver.

Entradas populares de este blog

PR in times of cholera

How do PR professionals, companies, organisations or plain individuals cut through the noise in the era of social media? This will be one of the key questions in 2018, and even more so at a time when ideas and opinions are so easily misconstrued and a simple misthought phrase can lead to Trumpian noise and fury on Twitter or, indeed, elsewhere.

It would seem that this is not a time for pushing boundaries. A simple mis-step and you have a full blown global brand identity crisis. Yet somehow brands need to differentiate themselves and make themselves stand up above mediocrity and reflect something their audiences want to hear.

Step into the fray Virgin Trains, which this week performed some marvellous 'virtue signalling' by banning free copies of the Daily Mail for its First Class Passengers. This led to some to notice the irony of this occuring just at a time when this publication had been criticising the poor service quality of the British privatised rail service. In any event…

El fallo del juez de Schleswig-Holstein denota el fracaso de Rajoy, no el de la Unión Europea

Hoy desayuno con los editoriales de los principales medios españoles, y casi me atraganto al observar que tras el fallo de ayer de un tribunal alemán sobre la extradición de Puigdemont, el país se ha vuelto euroescéptico de la noche a la mañana.

Desde luego, la decisión del juez no es agradable para los que defendemos el mantenimiento del orden constitucional en España, sin embargo, no hay que otorgar al fallo un significado que no tiene. Y más aún si se tiene en cuenta la sensibilidad de estos temas para una opinión pública, que leyendo  la prensa nacional fácilmente podría llegar a la conclusión de que lo que ha pasado ayer es culpa de las instituciones comunitarias.

Nada más lejos de la realidad. El tema de si o no hubo violencia en el Procés es cuestionable y cuestionado . Y más discutible aún el de si se puede culpar al ex presidente de la Generalitat por dicha violencia. Parece que el tribunal regional alemán competente en este caso ha llegado a la conclusión de que no. Y es pe…

La Generación X - y la "X", ¿qué significaba?

Cuando de pequeño descubrí que los profesionales de marketing habían encasillado a mi y a los que nacieron en la misma época en un grupo denominado la Generación X, me preguntaba qué era el significado de esa letra. Por muy pequeño que fuese, sospeché que el significante tendría algún significado, más allá del sonido de ese consonante malsonante.Sin embargo, he tenido que esperar más de cuatro décadas para confirmar que aquella X, en efecto, representaba el vacío. O lo que es peor, el engaño. Y es probable que en los próximos años veamos con horror hasta qué punto nos vendaron los ojos a los de mi generación y con consecuencias trágicas para el futuro de la humanidad.Sí. Nos mintieron. Cada 11 de noviembre, a las 11:00 h nos llevaban a los de mi clase a un memorial levantado al final del campo de fútbol de mi colegio, al borde del río, en homenaje a todos los antiguos alumnos fallecidos en la "Gran Guerra". Aquella guerra, que mi profesor -un ex mayor retirado del ejército- …