Azca


Azca
Originally uploaded by Adrian WA Elliot.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que pretende 'rehabilitar' el complejo del centro financiero de Madrid, conocido como el Azca. Es verdad que en los últimos años, gran parte de los espacios centrales de esta zona han caído en abandono, y que han crecido los obstáculos para el acceso y el tránsito del complejo. Algo habría que hacer para mejorar la zona para los transeúntes para que se convierta en símbolo de orgullo para la ciudad de cara al resto del mundo.

De todas formas, la receta del ayuntamiento es la de siempre. Tirar todo abajo y empezar desde cero. De esta forma, la zona se convertiría en una gran obra intransitable para un periodo de dos años, forrando así los bolsillos de los amigos del alcalde en el sector de la construcción, para luego convertirse en algo no muy distinto de lo que es ahora.

No puedo evitar la sospecha de que la caída en abandono de esta zona, el reciente incendio de la torre windsor, el auge de los locales de salsa que se convierten en nido de drogadictos las noches y los fines de semana, se deben a intereses políticos, y que no se ha actuado antes sólo para luego utilizar aquello como pretexto para acometer una reforma de mucho mayor envergadura de la que hubiese sido necesario de haber reaccionado antes.

Lo más lamentable es que nunca se consulte a los ciudadanos antes de aumentar la deuda municipal en obras incómodas e innecesarias. Mientras tanto, una ciudad que quiere proclamarse olímpica, no se invierte un duro en nuevos polideportivos, piscinas, o centros culturales, algo que sí mejoraría la vida de los madrileños.

Entradas populares