Ha llegado la hora de drenar la ciénaga

Hace dos años no había razones para dar la presidencia del Gobierno al PP de Mariano Rajoy. Él no quiso negociar con nadie. No ofreció nada a cambio del apoyo de los demás partidos, pero al final Ciudadanos (Cs) le apoyó por quién sabe qué razones y el PSOE abstuvo tras derrotar a su propio Secretario General. Sí, hartazgo hubo en la población, tras dos convocatorias electorales que no resolvieron nada, y al final los votantes aceptaron a regañadientes que hubiera un nuevo gobierno, más o menos de la misma forma con la que aceptaron la victoria de Franco tras tres años de guerra civil.

Han pasado dos años más, y ¿donde estamos? El Gobierno no ha hecho absolutamente nada en este tiempo, salvo lograr aprobar un par de presupuestos. El país no avanza en nada. La situación en Cataluña está diez o cien veces peor; la economía, más o menos, avanza, gracias a la inercia tras la anterior legislatura; y no por nada que el Gobierno haya hecho en los últimos 24 meses, y empieza a haber señales de agotamiento del ciclo; el gobierno de la Comunidad de Madrid, en funciones, está hundida cada vez más en una ciénaga de corrupción, y ahora, lo que faltaba, el partido gobernante ha sido condenado por corrupción en la sentencia por la trama Gürtel, y su líder tachado por los jueces como carente de credibilidad.

Ante esta situación, ¿qué han podido hacer los partidos? El primero que tenía que haber actuado, -el Presidente-, como bien ha afirmado Soledad Gallego Díaz en El País, no ha hecho lo que tenía que haber hecho: dimitir. Pues, le ha tocado al segundo presentar una moción de censura, que no parece que vaya a salir adelante, porque el tercero en discordia no la va a apoyar. Afirma este que la legislatura está 'liquidada'. ¡Y con qué ironía se expresa si es precisamente su partido que va a garantizar que no se liquide! Por arrogancia, porque sus valedores del IBEX 35 le han dicho que él, no Pedro, es el delfín de Rajoy, aunque su partido es el tercero, no el segundo en el Congreso, y no tiene legitimidad para presentarse ni como partido gobernante, ni como bisagra, ni como absolutamente nada. ¡Y con qué lógica afirma que no va a apoyar la moción de censura pero va a reclamar que haya elecciones! Cuando ya hemos visto veinte veces que Mariano Rajoy no va a convocar elecciones, por mucho que se declare su muerte político. Porque él no está para irse, por mucho que todos queramos que se vaya.

Pues, supone que la justicia ha condenado al PP, pero realmente los que estamos condenados somos los votantes. Y lo seguiremos siendo porque ni los nacionalistas vascos ni los catalanes votarán para desatascar la situación política del país, sencillamente, porque no les interesa. Su interés es que nos metamos cada vez más en esta pocilga en la que el Presidente del Gobierno nos ha metido y de la que Albert Rivera y los suyos no nos quieren sacar. Porque cuanto peor nos va, mejor para ellos, y más legitima la causa de la independencia.

Sencillamente no entiendo por qué el partido naranja sigue subiendo en las encuestas cuando por mucho que se declaren patriotas, no tienen la voluntad de hacer lo que más le interesa a nuestro país, que es sacar como sea a estos criminales de la Moncloa, y empezar a drenar la ciénaga.


Entradas populares