Ir al contenido principal

Pobre Air France


Ya os hablaré de Air France y de como son capaces de vender billetes para vuelos 3 días antes de suprimir una ruta, y sin avisar posteriormente a sus clientes, de manera que éstos se enteren sólo cuando ya han llegado al aeropuerto aunque el billete se haya reservado con más de dos meses de antelación; de organizar conexiones que apenas son realizables con el corto tiempo entre la llegada y la salida de los vuelos; de decir al cliente que no va a alcanzar la conexión cuando sí hay tiempo, pero en cambio enviar la maleta en el vuelo originalmente reservado; de perder las maletas y entregarlas con todos los contenidos empapados - hasta los regalos de Reyes -, y 25 horas después de la llegada del vuelo; de decir al cliente que los incidentes son culpa suya por haber iniciado el viaje y que lo correcto hubiera sido pedir el reembolso y pasar Reyes en Madrid en vez de con la familia; de retrasar un vuelo porque al llegar a Madrid el avión procedente de París, el comandante se ha dado cuenta de que no lleva botellas de oxígen a bordo; de defenderse diciendo que no es culpa suya sino de la de ¡Air France! (es decir, si estás en Londres, de Air France Madrid, si estás en Madrid, de Air France París y si estás en París, de Air France Londres, y que eres tú el que tiene que reclamar a la otra oficina; de poner pegas cuando pides que te entreguen el documento con tus derechos que por las regulaciones aeronáuticas te tienen que dar; de excusarse de una decisión comercial de suprimir una ruta una vez que están vendidos los billetes con el argumento de que, 'seguramente costaba a las pequeñas avionetas llegar a Londres por el viento' cuando su competencia British Airways felizmente opera vuelos por la misma ruta, y sin problemas, y numerosos vuelos se operan al aeropuerto de London City desde Francia, Alemania, Escandinavia, Países Bajos; de retrasarte con papeleos al hacer el 'check in' hasta que casi pierdes el vuelo, y luego mirarte la cara y decir, '¡Qué buen timing! Está usted justo a tiempo para facturar'; de mostrarse indignados una vez que ya estás hasta el moño de la compañía, y de decir a sus compañeros '¡Mira como Air France ha tratado mal a este pobre pasajero! ¡Qué mala experiencia ha tenido! ¡En mi vida he visto algo parecido'! Pero a la vez exigir que para hacer una reclamación o pedir compensación, que escriba una carta a la oficina de Air France en Francia, y decirte que seguramente te la negarán porque dirán que ya te habían avisado del cambio, aunque sea mentira.

Ya os hablaré de Air France. Pero seguramente me liaré, y francamente, ahora no tengo tiempo.

Entradas populares de este blog

PR in times of cholera

How do PR professionals, companies, organisations or plain individuals cut through the noise in the era of social media? This will be one of the key questions in 2018, and even more so at a time when ideas and opinions are so easily misconstrued and a simple misthought phrase can lead to Trumpian noise and fury on Twitter or, indeed, elsewhere.

It would seem that this is not a time for pushing boundaries. A simple mis-step and you have a full blown global brand identity crisis. Yet somehow brands need to differentiate themselves and make themselves stand up above mediocrity and reflect something their audiences want to hear.

Step into the fray Virgin Trains, which this week performed some marvellous 'virtue signalling' by banning free copies of the Daily Mail for its First Class Passengers. This led to some to notice the irony of this occuring just at a time when this publication had been criticising the poor service quality of the British privatised rail service. In any event…

A saber

Existe una izquierda que se opone a los fallos judiciales en su país cuando no coinciden con su ideología, y al mismo tiempo se enfada cuando Israel gana Eurovisión con una canción que refleja sus postulados.La misma izquierda detesta el único estado democrático de Oriente Medio por los excesos militares de sus líderes, pero se calla cuando su propio gobierno vende armas a Arabia Saudí o avala bombardeos en Siria.Se trata de una izquierda compuesta por personas que no saben reflexionar o analizar la realidad de una manera objetiva, sino que se pliega ante la dictadura de la 'opinión pública' y lo políticamente correcto.Una izquierda que prefiere opinar antes de aprender, porque este requiere esfuerzo y es mucho más fácil sumarse a la lógica de las masas.También existe una derecha que cree saber la verdad, que cuando gobierna impone su punto de vista en la sociedad e intenta eliminar cualquier atisbo de discrepancia en pro del pensamiento único, en línea con su dogma universal,…

El fallo del juez de Schleswig-Holstein denota el fracaso de Rajoy, no el de la Unión Europea

Hoy desayuno con los editoriales de los principales medios españoles, y casi me atraganto al observar que tras el fallo de ayer de un tribunal alemán sobre la extradición de Puigdemont, el país se ha vuelto euroescéptico de la noche a la mañana.

Desde luego, la decisión del juez no es agradable para los que defendemos el mantenimiento del orden constitucional en España, sin embargo, no hay que otorgar al fallo un significado que no tiene. Y más aún si se tiene en cuenta la sensibilidad de estos temas para una opinión pública, que leyendo  la prensa nacional fácilmente podría llegar a la conclusión de que lo que ha pasado ayer es culpa de las instituciones comunitarias.

Nada más lejos de la realidad. El tema de si o no hubo violencia en el Procés es cuestionable y cuestionado . Y más discutible aún el de si se puede culpar al ex presidente de la Generalitat por dicha violencia. Parece que el tribunal regional alemán competente en este caso ha llegado a la conclusión de que no. Y es pe…