Antitabaco: 1.100 denuncias, ninguna sanción por parte de la Comunidad de Madrid

Dicen que les faltan recursos, pero hoy no escaseó ningún medio policial. 5 furgonetas y docenas de policías se afilaban delante de la sede de la Comunidad de Madrid ante la protesta del Partido de los No-Fumadores.

Denuncias a uno de los bares, restaurantes y salas de ocio en Madrid que incumplen la ley antitabaco, y no te hacen ningún caso. El Partido de los No-Fumadores ha presentado un total de 1.100 denuncias pero la Comunidad no ha inspeccionado ni un sólo local, ni ha sancionado a ningún infractor.

Según la ley nacional, cualquier local de más de 100 metros cuadrados debería ser un espacio libre de humo, salvo en los casos en los que sea posible separar para los fumadores una zona que no ocupe más del 30% de la superficie total, y por la que no tengan que transitar los demás clientes. En dichos casos la separación debería ser total de manera que no quepa la posibilidad de que el humo afecte la comodidad o la salud de la gran mayoría de los clientes, que son no fumadores.



Visto lo visto, las posibilidades de que algún local de más de 100 metros en Madrid cumpla las condiciones para poder abrir un espacio de fumadores son mínimas, por lo que la enorme mayoría deberían ser espacios TOTALMENTE libres de humo. Pero visto el total desprecio a la ley por parte de las Comunidades Autónomas presididas por el PP, es como si la ley no existiese.

España, y sobre todo la Comunidad de Madrid, sigue estando a la cola de Europa, y del mundo en derechos de los no fumadores - y de los fumadores, que tienen que fumar en espacios sin ventilación alguna para mayor perjuicio de su salud.

Entradas populares