Nueva York contra el Tabaquismo

A través del blog del Ministerio de Sanidad y Consumo, 'Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud', nos enteramos de una iniciativa de la ciudad de Nueva York que tiene como objetivo reducir sustancialmente la prevalencia del tabaquismo en esa ciudad. De forma muy resumida, entre las las principales medidas están:

- El incremento del precio del tabaco y la prevención de la venta ilegal.
- La prohibición de la publicidad directa e indirecta del tabaco y la promoción de campañas sostenidas en contra del tabaquismo.
- El establecimiento de ambientes públicos libres de humo.
- Financiación de servicios de deshabituación tabáquica con acceso garantizado para todos los fumadores que deseen abandonar el hábito.

Son medidas modestas, que se asemejan bastante a las que fueron aprobadas en España a principios de 2006 con el objetivo de reducir el tabaquismo en nuestro país. La principal diferencia es que al tratarse de medidas de la ciudad de Nueva York, será más fácil vigilar su cumplimiento. En cambio, las medidas aprobadas por todos los partidos en el Congreso español, tienen que ser desarrolladas por las Comunidades Autónomas, y tal y como es el caso de Madrid (ver vídeo), en la mayoría de las Comunidades todavía no se han puesto en práctica.

Entradas populares