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Los Medios Digitales y el Periodismo de Investigación

El blogger, Juan Varela, ha iniciado un debate interesante acerca de cómo deben ser los medios digitales. Desde luego, uno de los elementos más importantes será la participación. En los medios online no se trata de evangelizar sino de difundir, compartir y opinar sobre las ideas que circulan por la red. La principal debilidad de esta visión es que la información se vuelve cíclica, se pierde la originalidad y todos nos convertimos en difusores de información, y no en investigadores.

Se nota una grave falta de periodismo de investigación estos últimos años. Los periodistas y los comunicadores pasamos demasiado tiempo delante del ordenador leyendo y repitiendo la información que ya está allí. También hay que volver a la calle para ver qué está pasando y para informar. El fotoperiodismo y los fotologs, así como los vídeos y el periodismo ciudadano tienen un fuerte papel en el mundo digital. Pero, ¿quién hoy en día se adentra realmente en los pasillos del poder para ver cómo actúan los políticos, y los empresarios y por qué suceden las cosas que nos asombran cada día cuando abrimos el periódico o iniciamos el ordenador?

En un país en el que los principales 'periodistas de investigación' han dedicado 4 años a confabular nuevas y extrañas hipótesis sobre las causas de la matanza del 11-M, queda aún más patente la necesidad de un periodismo serio, realizado por personas dispuestos a asumir riesgos, y de salir de sus esquemas ideológicos y de sus amiguismos con el fin de alcanzar la verdad, cueste lo que cueste.

El debate de Juan Varela será interesante, para saber cómo funcionará este nuevo mundo en el que todos nos convertimos en periodistas, y de qué manera podemos aprovechar estos nuevos recursos sin perder los valores del periodismo tradicional.

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PR in times of cholera

How do PR professionals, companies, organisations or plain individuals cut through the noise in the era of social media? This will be one of the key questions in 2018, and even more so at a time when ideas and opinions are so easily misconstrued and a simple misthought phrase can lead to Trumpian noise and fury on Twitter or, indeed, elsewhere.

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Step into the fray Virgin Trains, which this week performed some marvellous 'virtue signalling' by banning free copies of the Daily Mail for its First Class Passengers. This led to some to notice the irony of this occuring just at a time when this publication had been criticising the poor service quality of the British privatised rail service. In any event…

El fallo del juez de Schleswig-Holstein denota el fracaso de Rajoy, no el de la Unión Europea

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