Ir al contenido principal

¿Cómo evitar el colapso de la red de móviles en nochevieja?


- Envía un e-mail ya a todos tus amigos para invitarles a celebrar la nochevieja contigo en tu casa, en un bar, o en una discoteca que sea conveniente para todos. También podrás invitar a los familiares, o por lo menos a los hermanos, para así reducir el listado de las personas a las que tienes que llamar por teléfono para felicitar la entrada al año.

- Envía un mensaje a toda tu comunidad de Twitter unas horas antes de la llegada del nuevo año. Será mucho mas Web 2.0, quedarás bien, y evitarás la sobrecarga de la red.

- Cuando suenen las campanadas, cómete las uvas, y después besa, abraza, y felicita a tus amigos que tienes al lado. Seguramente ya estarán bastante ebrios pero, eso espero, todavía serán capaces de escuchar tu voz en directo, aunque también habrá los que prefieren hablar por teléfono, incluso cuando te tienen a dos pasos. Recuerda que los amigos han aceptado tu convocatoria, y tal vez no sea de su agrado enterarse a las 12 de la noche de que en realidad les has invitado para que sustituyan a tus 'verdaderos amigos', o a tu ex que está en Australia o a tu antiguo profesor de Biología que está de viaje de investigación en Brasil.

- Si alguno de tus amigos de la fiesta se niega a hablar contigo salvo que la comunicación se haga a través del móvil, mándale algún mensaje o saludo fotográfico a través de Bluetooth. No te costará nada y la transferencia en principio no se verá afectada por la sobrecarga.

- Acuérdate del refrán, "Más vale pájaro en mano que cien volando". Las 1205 hrs del 1 de enero no es el mejor momento para llamar a ese chico/a que has conocido unos días antes en Meetic. Aprovecha que estás en un sitio grande con mucha gente, todos bastante alegres y bajo los efectos del alcohol. Quizás encuentres el amor de tu vida allí mismo.

- Elige como propósito del año nuevo no hablar más por el teléfono móvil. Y para ayudarte a cumplir dicho propósito, comuníqueselo previamente al operador para que te de de baja a tiempo para las campanadas.

- Programa una tarjeta de felicitación de Yahoo! para que se envíe a tus familiares y demás amigos 'no presenciales' pasadas las 00:00 hrs del 1 de enero. Les llegará en el momento y después no te podrán recriminar que no les hayas felicitado.

- Haz un listado de tus amigos y junto a cada nombre escribe el número de veces que ya le has deseado "felices fiestas", "un próspero año", "feliz 2008", etc. En seguida verás que con otra felicitación más, tu amig@ probablemente se dará cuenta de que eres un pesad@ y no te volverá a llamar más en su vida.

- Calcula cuanto ganan Telefónica, Orange y Vodafone cada año con las llamadas y sms que se envían en nochevieja. Elige el propósito de que 2008 sea un mejor año para ti, y obra en consecuencia desde el primer momento. ¿Dar todo ese dinero al eje del mal de las telecomunicaciones realmente te ayudará a conseguirlo? Respuesta: "No. Por favor, cuelgue e inténtelo de nuevo más tarde".

- Sobre todo, recuerda que si a las 5 horas de la madrugada todavía no has recibido una llamada mía, seguramente será porque:

A) Ya he perdido el conocimiento.
B) Hay sobrecarga en la red.
C) Con tanto esforzarme por comerme las uvas, no me he percatado de que me han robado el móvil.

En fin, espero que 2008 sea un mejor año para todos, pero no tan bueno como 2009, porque si no, ¿qué tendremos que festejar dentro de otros 12 meses?

Entradas populares de este blog

PR in times of cholera

How do PR professionals, companies, organisations or plain individuals cut through the noise in the era of social media? This will be one of the key questions in 2018, and even more so at a time when ideas and opinions are so easily misconstrued and a simple misthought phrase can lead to Trumpian noise and fury on Twitter or, indeed, elsewhere.

It would seem that this is not a time for pushing boundaries. A simple mis-step and you have a full blown global brand identity crisis. Yet somehow brands need to differentiate themselves and make themselves stand up above mediocrity and reflect something their audiences want to hear.

Step into the fray Virgin Trains, which this week performed some marvellous 'virtue signalling' by banning free copies of the Daily Mail for its First Class Passengers. This led to some to notice the irony of this occuring just at a time when this publication had been criticising the poor service quality of the British privatised rail service. In any event…

A saber

Existe una izquierda que se opone a los fallos judiciales en su país cuando no coinciden con su ideología, y al mismo tiempo se enfada cuando Israel gana Eurovisión con una canción que refleja sus postulados.La misma izquierda detesta el único estado democrático de Oriente Medio por los excesos militares de sus líderes, pero se calla cuando su propio gobierno vende armas a Arabia Saudí o avala bombardeos en Siria.Se trata de una izquierda compuesta por personas que no saben reflexionar o analizar la realidad de una manera objetiva, sino que se pliega ante la dictadura de la 'opinión pública' y lo políticamente correcto.Una izquierda que prefiere opinar antes de aprender, porque este requiere esfuerzo y es mucho más fácil sumarse a la lógica de las masas.También existe una derecha que cree saber la verdad, que cuando gobierna impone su punto de vista en la sociedad e intenta eliminar cualquier atisbo de discrepancia en pro del pensamiento único, en línea con su dogma universal,…

El fallo del juez de Schleswig-Holstein denota el fracaso de Rajoy, no el de la Unión Europea

Hoy desayuno con los editoriales de los principales medios españoles, y casi me atraganto al observar que tras el fallo de ayer de un tribunal alemán sobre la extradición de Puigdemont, el país se ha vuelto euroescéptico de la noche a la mañana.

Desde luego, la decisión del juez no es agradable para los que defendemos el mantenimiento del orden constitucional en España, sin embargo, no hay que otorgar al fallo un significado que no tiene. Y más aún si se tiene en cuenta la sensibilidad de estos temas para una opinión pública, que leyendo  la prensa nacional fácilmente podría llegar a la conclusión de que lo que ha pasado ayer es culpa de las instituciones comunitarias.

Nada más lejos de la realidad. El tema de si o no hubo violencia en el Procés es cuestionable y cuestionado . Y más discutible aún el de si se puede culpar al ex presidente de la Generalitat por dicha violencia. Parece que el tribunal regional alemán competente en este caso ha llegado a la conclusión de que no. Y es pe…