Ir al contenido principal

¿Cómo evitar el colapso de la red de móviles en nochevieja?


- Envía un e-mail ya a todos tus amigos para invitarles a celebrar la nochevieja contigo en tu casa, en un bar, o en una discoteca que sea conveniente para todos. También podrás invitar a los familiares, o por lo menos a los hermanos, para así reducir el listado de las personas a las que tienes que llamar por teléfono para felicitar la entrada al año.

- Envía un mensaje a toda tu comunidad de Twitter unas horas antes de la llegada del nuevo año. Será mucho mas Web 2.0, quedarás bien, y evitarás la sobrecarga de la red.

- Cuando suenen las campanadas, cómete las uvas, y después besa, abraza, y felicita a tus amigos que tienes al lado. Seguramente ya estarán bastante ebrios pero, eso espero, todavía serán capaces de escuchar tu voz en directo, aunque también habrá los que prefieren hablar por teléfono, incluso cuando te tienen a dos pasos. Recuerda que los amigos han aceptado tu convocatoria, y tal vez no sea de su agrado enterarse a las 12 de la noche de que en realidad les has invitado para que sustituyan a tus 'verdaderos amigos', o a tu ex que está en Australia o a tu antiguo profesor de Biología que está de viaje de investigación en Brasil.

- Si alguno de tus amigos de la fiesta se niega a hablar contigo salvo que la comunicación se haga a través del móvil, mándale algún mensaje o saludo fotográfico a través de Bluetooth. No te costará nada y la transferencia en principio no se verá afectada por la sobrecarga.

- Acuérdate del refrán, "Más vale pájaro en mano que cien volando". Las 1205 hrs del 1 de enero no es el mejor momento para llamar a ese chico/a que has conocido unos días antes en Meetic. Aprovecha que estás en un sitio grande con mucha gente, todos bastante alegres y bajo los efectos del alcohol. Quizás encuentres el amor de tu vida allí mismo.

- Elige como propósito del año nuevo no hablar más por el teléfono móvil. Y para ayudarte a cumplir dicho propósito, comuníqueselo previamente al operador para que te de de baja a tiempo para las campanadas.

- Programa una tarjeta de felicitación de Yahoo! para que se envíe a tus familiares y demás amigos 'no presenciales' pasadas las 00:00 hrs del 1 de enero. Les llegará en el momento y después no te podrán recriminar que no les hayas felicitado.

- Haz un listado de tus amigos y junto a cada nombre escribe el número de veces que ya le has deseado "felices fiestas", "un próspero año", "feliz 2008", etc. En seguida verás que con otra felicitación más, tu amig@ probablemente se dará cuenta de que eres un pesad@ y no te volverá a llamar más en su vida.

- Calcula cuanto ganan Telefónica, Orange y Vodafone cada año con las llamadas y sms que se envían en nochevieja. Elige el propósito de que 2008 sea un mejor año para ti, y obra en consecuencia desde el primer momento. ¿Dar todo ese dinero al eje del mal de las telecomunicaciones realmente te ayudará a conseguirlo? Respuesta: "No. Por favor, cuelgue e inténtelo de nuevo más tarde".

- Sobre todo, recuerda que si a las 5 horas de la madrugada todavía no has recibido una llamada mía, seguramente será porque:

A) Ya he perdido el conocimiento.
B) Hay sobrecarga en la red.
C) Con tanto esforzarme por comerme las uvas, no me he percatado de que me han robado el móvil.

En fin, espero que 2008 sea un mejor año para todos, pero no tan bueno como 2009, porque si no, ¿qué tendremos que festejar dentro de otros 12 meses?

Entradas populares de este blog

Hard Brexit or no Brexit: Calling bluff on this (not so) Scottish play

Being English, naturalised Spanish and living in Spain, sometimes it is difficult to know what position to take on Brexit. Seen from afar, the spectacle of a country self destructing over an issue that could have been avoided, -had David Cameron been more statesmanlike and avoided basing national policy over such a fundamental issue purely on the interests of his party-, is at the very least fascinating. One British (well, admittedly, Scottish...) commentator told me how exciting it was to watch, comparing it to a train crash in slow motion. Given how tiresome the country's eurosceptic mob has become over so many years, it is not difficult for that German word schadenfreude to come clearly into view when contemplating which of all the negative or not so negative scenarios for the country could possibly end up top should they fulfil the dirtiest of their fantasies.

Among those scenarios are options ranging from slow decline to forecasts of something not far short of the Apocalypse.…

Mi ficción se parece a la tuya más de lo que te puedes imaginar

Desde hace años soy consciente de cómo los medios de comunicación de cada país retratan su propia sociedad como algo ajeno al resto del mundo. Todo lo que se anuncia, incluso si afecta a la humanidad en su conjunto, se transmuta a través de las pantallas en un tema local.Bueno, no todo precisamente. Lo malo sí sigue siendo siempre ajeno y lo bueno se asume como propio. Sea una directiva europea, una subvención o una orden de la OMS, si es popular el Gobierno se echa flores y si genera protestas es culpa de Bruselas o de quien toca. Los de fuera, en fin.En este contexto tienen lugar el Brexit, los disparates de Trump o el odio de Salvini. Y en este contexto convivimos en realidades paralelas, cegados por las cortinas de humo que nos crean nuestros respectivos gobiernos, e igual de incapaces de entender qué pasa allende nuestras propias fronteras.Si esa es nuestra visión, es comprensible que las sociedades ya no sean capaces de comprender sus relaciones con el exterior porque francament…

Esto es lo que que deben hacer los gobiernos para resolver el problema migratorio

Los problemas normalmente no surgen de la nada, sino son consecuencia de los modelos y sistemas que como seres humanos hemos creado. Lo mismo ocurre con el 'problema' migratorio, cuyos orígenes remontan a la época de los griegos, que pusieron los primeros cimientos al concepto de ciudadanía tal y como hoy la entendemos. Muchos siglos después surgieron los nacionalismos, aunque en África las personas ya se organizaban en tribus, y en India se dividían en castas, que era un concepto similar en tanto que representaba la división de la sociedad en grupos, y por tanto, de allí surgían los conflictos que tantos baños de sangre han producido a lo largo de la historia. Y eso sin mencionar el papel de las religiones a la hora de fracturar la sociedad en identidades dispares.

De la historia del colonialismo y de la primera y segunda guerra mundial, no voy a entrar en detalle. Todos ya la conocemos bastante bien. Sin embargo, llegada la paz, las sociedades europeas no tardaron en crear n…