jueves, diciembre 06, 2007

¿Por qué escribir un blog?

Llevo 4 años escribiendo este blog, una pequeña gota dentro de una blogosfera cada vez grande, en la que millones de personas opinan sobre las cosas que les pasan, sobre cómo ellos piensan o sobre cómo piensan otros. Cuando mi pongo a teclear, no lo hago necesariamente para que la gente me lea. Mi objetivo no es convencer, sino expresar mis ideas, mis pensamientos, a veces precisos, otras veces más difusos, de una manera que me sirva como un archivo personal, pero también abierto para que otros puedan participar.

Hoy estreno nuevo formato, más moderno, más participativo. Seguiré opinando sobre todas las cosas que se me ocurran de día a día, a veces con más pasión, otras con más talante, pero siempre sin la intención de ofender o de crispar. La mente humana da muchas vueltas. Podemos discrepar, pelear, luchar por nuestras ideas, pero nuestro empeño de que nuestras palabras sean oídas, no equivale al deseo de deslegitimar a los que piensen de forma distinta.

Escuché alguien decir hace unos días, que la educación no debe servir para dar respuestas a los temas, sino para promover la inquietud. No existe una verdad absoluta, por lo que lo único que podemos hacer es preguntar, cuestionar, dudar, e investigar. Aquí haré mis preguntas. También os invito a dudar.